Iniciación
El término japonés ReiKi indica la conexión entre la energía vital universal (Rei) y la expresión individual de dicha energía (Ki). Fuerza que nos conecta a todos los seres vivos. Iniciarse en Reiki es reconocernos como canal de esta energía y descubrir nuestro poder creativo y de curación.
La iniciación consiste en una ceremonia individual del Maestro con el iniciado donde a través de ritos de activación energética se abre el canal interior de curación para permitir que fluya a través suyo más energía vital universal dando comienzo al proceso de curación física, emocional, mental y espiritual.
¿Qué hay que hacer para ser un canal ReiKi?
Para ser un canal Reiki hay que participar de un seminario donde se es iniciado por un Maestro ReiKi, siguiendo la tradición de transmisión del Sistema Usui para la curación natural.
¿Se puede utilizar con uno mismo?
La autocuración es un paso crucial para ser un canal de Reiki. Tomándonos la responsabilidad de nuestra propia curación nos encontramos en disposición a ayudar a los demás en sus respectivos procesos de curación. Asimismo cuando damos Reiki también estamos recibiendo esta energía que actúa en nosotros. Y darnos un tiempo y espacio para hacernos un autotratamiento nos mantiene en un estado de armonía y bienestar diarios. Por esto Reiki es muy bueno para aquellos que buscan su sanación, y también como complemento para los que trabajan como sanadores con otras técnicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario